La capsa


Se tarda poco en saber si un juguete de madera esta bien realizado, la suavidad, el tacto de la madera, lo equilibrado del peso,… el cliente que al grito de “QUÉ ESTA MIERDA DE JUGUETE DE MADERA VALE CUÁNTO” se acabe de dar cuenta que ese juguete tan suave, de tacto maravilloso y peso equilibrado, no vale lo mismo que las 128 piezas de plastico en caja de 1Mx1M(el tamaño importa amigas) para montar el instituto de las Monster Hight, con hilo musical de Violetta(la actriz lleva a sus hijos al mismo instituto que mis hijos), también nos da una pista.

Por eso me sorprende que a estas alturas haya locos de la madera que se dediquen con estusiasmo a realizar juguetes artesanales. Como los Picapino(hola guapos) ¿Quién no quiere la cama de Manuela? Pero no les hagamos más publi, que un día de estos me van a superar en seguidores en Facebook y eso solo se podrá arreglar de la unica manera sensata, sacando los tanques a la calle.

Lo primero que hay que decir de La Capsa del’Ángel es que en catalán tienen dos palabras para caja. Una caja más o menos grande es Caixa y una caja más o menos pequeña es capsa. En vez de utilizar un diminutivo, utilizar una palabra diferente. Maravilloso.

En esta cajita hay cosas grandiosas, de tamaño y de bonitas.

moto

 

 

hay que ser muy bueno en lo tuyo, y muy loco, para currarse este balancín moto. A ojo y tirando por lo bajo la hora de trabajo, me parece un precio muy pero que muy ajustado. No digo barato por una razón sencilla, a ver si me explico: ESTAS COSAS NO PUEDEN SER BARATAS. explicado.

En esta cajita también tenemos algo que deberían tener las 98846338593475 mujeres(y 3 hombres) con blog, cuenta en Flirck y filtro degradado en las fotos.

camara 1

 

Esto es un trabajo de artesano de primera. Me imagino que con bastantes horas de tirar lineas y bocetos, pruebas y más pruebas. Me flipa el detalle de las cintas del cuello en damero y el logo en cuero.

camara 2 collage camaras

Para terminar, un detalle con el que me ha ganado por completo. El dibujo del juguete perfecto.

collage bolsa

Una caja, da igual el material, unas ruedas y una cuerda para tirar. Cuando le dije a mi psicoanalista, argentina, por supuesto, que este era mi juguete perfecto, le note en los ojos que ahí tenia como 10 sesiones más.

Pasar por su web y ver todo su trabajo, hace cosas para mayores, pero aquí los mayores nos dan igual.

