Una de Cine


Hablaba el otro día con mi amiga Eva, de Alvaforkids, sobre la infantilización del cine, tanto para  niños como para  mayores. En que momento decidimos que los niños son tontos y no pueden entender ciertas cosas, o que los niños no pueden pasr miedo, pobrecitos ellos, no ves que despues van a tener pesadillas,…Bla bla bla, y qué? Son malas? no tuviste tu pesadillas con esto:

Cagadito de miedo antes de entrar en el cobertizo

Cagadito de miedo antes de entrar en el cobertizo

Pues si, mucho y seguro que la gran parte de nosotros lo pasamos bastante mal esa noche. La volvimos a ver? Por supuesto, por eso está entre las películas más vistas de todos los tiempos, porque los niños de la época querían ir a verla una y otra vez, para taparse los ojos con las manos, dejando un resquicio entre los dedos y no perderse el momento en el que entraba por la puerta un astronauta buscando al E.T.

La parte graciosa de intentar que los niños no pasen miedo o de darles un argumento masticadito y simplón es que es imposible. Mi hijo no quiere volver al cine porque le da miedo una hamburguesa gigante con boca, ya ves. Ante esto, qué hacemos? No volver  ir al cine? Dejarle ver solo Los Lunnis? – Gracias a Dior no le gustan – Para luego ponerse a ver las cosas más chungas que se le pueden ocurrir dibujar a un psicopata y pasarselo pipa. Vamos, ver Hora de Aventuras.

Así que tirando de memoria y del IMDb, una selección de cine de mi infancia edulcorado y sin muertos, ni monstruos, ni cosas chungas.

Trilogía Guerra de las Galaxias

Chanchanchan chan chachan chan chachan. Himno imperial en chan menor

Chanchanchan chan chachan chan chachan. Himno imperial en chan menor

Trilogia, una, del episodio IV al VI. Si luego les ponéis a vuestros hijos aberraciones modernas es cosa vuestra, el mundo esta lleno de parafílias… y de malos padres.
Yo no soy crítico de cine, pero El Imperio Contraataca es la mejor película de todos los tiempos mundiales de este universo y del resto incluyendo universos paralelos y dimensiones desconocidas dicho así sin comas ni puntos. Y punto.

Para los hater de los ewok, en los que me incluyo, en parte.  Se nos olvida que éramos unos niños cuando fuimos a ver El Retorno del Yedi y los ewok eran como unos ositos de peluche muy monos. Lo digo por que al final va a resultar que salimos todos corriendo del cine para coger el movil y tuitear lo vendido que era George a la industria del merchandaisin.

Siempre nos quedará EL

Han solo quote

Cuenta Conmigo
Si hay una pelicula para niños de 10-12 años es esta. Si ademas te criaste con el campo justo a la puerta de casa de tus padres, nada en esta maravillosa historia te resultara extraña.
Un grupo de niños en busca del cadaver de otro niño atropellado por un tren. Lo mismo que una peli de barbie y caballitos en 3D, existe, la he visto, varias veces, o los lunnis (Si, los voy a poner siempre como ejemplo negativo)

¿Hay algo mejor que esto con 12 años?

¿Hay algo mejor que esto con 12 años?

Explorers
explorers_01

Reconozcolo, no la he vuelto a ver desde que era niño. Por eso conserva ese aura de aventura y diversión que han perdido por ejemplo La Historia Interminable – menudo truño – o Lady Halcón – esa musica ochentera de casiotone,ahí, sin venir a cuento.
Otro punto a favor es que no salen niñas. Las películas sin niñas ganan mucho

Big – Esta Casa es una Ruina – cualquier comedia de Tom Hanks de los ochenta
Tom en los 80 es HAMOR. Me gustan todas, me lo sigo pasando genial viendo cualquiera. Especial recuerdo para esta escena:

Los Goonies

“Los Goooooooooonies” A los que lo hayan leído así, no tengo que explicar nada. A los indiferentes, nada tampoco, seguramente les gusto cosas como Jar Jar Binks y ya no tenéis solución. Para los más jovenzuelos del lugar. Malos malosos con una madre de lo peor-mejor del cine, niños en bicis por la carretera, mapa del tesoro, piratas y su barco, trampas, monstruos feos de cojones pero con corazón y el cadaver de Willy El Tuerto esperando a que lleguen los valientes de corazón.
Salen chicas, no se por qué, pero salen.

goonies1

Dentro del Laberinto

nc003_jconnelly_labyrinth

Nada más que añadir, Señoria.

Tengo tropecientas más en la cabeza, como vosotros, así que venga, decir, cuáles son las vuestras? Habéis visto todas? Añadir, protestar, decir algo.

Anuncios