Un juego de niños llamada Ciencia


Escribo esto unos segundos despues de ver el vídeo de aquí abajo. Escribo con la certeza de que nunca escribiré, ni hablaré, ni pensaré tan bien como lo hace la gente que habla en una charla del TED. Pero también emocionado de la brillantez y claridad de esta charla. Teniendo en cuenta que algunas personas me llaman Christopher por este libro, eso es un montón de sentimientos. No os preocupéis, se me pasará al terminar de escribir.

Soy un firme defensor del escepticismo y el razonamiento crítico como base de la educación de los niños. Soy un radical de fomentar las herramientas que permitan el desarrollo de la curiosidad innata y un taliban de los por qués. Y la verdad es que me da igual los sistemas educativos elegidos para seguir estos principios.  Como me harían falta 3000 palabras para explicar qué es un buen sistema educativo para mi, os dejo con esta maravilla. Son 15 minutos, con subtítulos.

